Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Banco Agrícola implementa programa de ejecución de préstamos de 60 millones de dólares para agricultores

Santo Domingo. Siete mil 200 pequeños y medianos productores de arroz, café, cacao, aguacate, piña, coco, limón agrío, mango y ganado vacuno, de diferentes zonas del país, serán beneficiados a través de la ejecución de un programa de préstamos de 60 millones de dólares, gestionado por el Banco Agrícola.

Con préstamos a una tasa del 8% anual serán beneficiados ganaderos y agricultores que opten por algún financiamiento para producir algunos de estos productos, informó el administrador general del Banco Agrícola.

Fernando Durán, expresó que, de esa suma, 51millones serán dedicados a la producción agropecuaria y 9 millones a la asistencia técnica y capacitación de los campesinos beneficiados.

En tal sentido apuntó que el objetivo es impulsar la expansión de la producción y la comercialización de la agricultura dominicana, en condiciones de competitividad y sostenibilidad.

Durán habló en el acto de presentación del proyecto, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la presidenta de Banco Centroamericano de Integración Económica, Gisela Sánchez y el director de esa institución, Hostos Rizik.

El proyecto incluye la implementación de sistemas alternativos y sostenibles de producción ganadera, incluyendo sistemas fotovoltaicos, para mejorar el uso de los pastos y sistemas de reutilización de aguas servidas de la ganadería, estercoleros y biodigestores para la producción de energía

Subscribete a nustro canal de YouTube