Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Muelle Bahía de Manzanillo inaugurado el pasado fin de semana recibe los primeros 3 barcos

REDACCIÓN.- El flamante muelle de la Bahía de Manzanillo se inauguró el pasado fin de semana con la llegada de su primer barco el viernes y dos más el sábado.

Estos transportaban los primeros componentes importantes de la nueva planta de generación de energía eléctrica "Manzanillo Power Land", proyecto liderado por el consorcio dominicano Energía 2000 S.A.

Cientos de residentes de Manzanillo y localidades cercanas se congregaron para celebrar este hito, que representa una expansión significativa de la capacidad del puerto.

La central termoeléctrica de ciclo combinado producirá 414 MW netos, operando con gas natural licuado y es parte del complejo energético en desarrollo en la provincia de Montecristi.

La infraestructura marina, construida en tiempo récord de seis meses, fue inaugurada con la llegada de los primeros componentes de la planta.

El presidente Luis Abinader dio el primer paso en agosto de 2023, y recientemente emitió el Decreto 3-24, declarando de alto interés nacional la promoción y desarrollo de proyectos de generación eléctrica en todo el territorio nacional.

El nuevo espigón del muelle, Manzanillo Energie, ya en funcionamiento, requirió una inversión de US$10.5 millones. Con 270 metros de longitud y capacidad para 400 toneladas, servirá para descargar materiales y equipos esenciales para la construcción y suministro de la central.

La construcción estuvo a cargo de Intercostal Marine Inc., y su ubicación es paralela a la futura posición del muelle dedicado a recibir gas natural licuado en el Puerto de Manzanillo.

Manzanillo Power Land es un hito en el desarrollo energético regional y responde a la estrategia gubernamental para satisfacer la creciente demanda de electricidad.

La planta de última generación incluirá una unidad recuperadora de calor para maximizar la eficiencia en la generación de energía.

Subscribete a nustro canal de YouTube