Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Banreservas capta en Fitur inversión para RD por más de USD$2,600 millones

Madrid, España,. El Banco de Reservas anunció este viernes la captación en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 de inversiones para República Dominicana por más de USD$2,600 millones, que incluyen la construcción de unos 25 nuevos hoteles.

El subadministrador de Negocios, Ysidro García, informó que la institución financiera estará estructurando financiamientos para proyectos por unos USD$1,500 millones, que contribuirán a la creación de empleos y a beneficiar la economía del país, con actividades vinculadas al turismo.

Citó la formalización de la firma para la construcción de dos hoteles en el Proyecto Punta Bergantín, Puerto Plata; y para el desarrollo turístico de Miches, zona donde se financiará la ampliación o construcción de unas 2,500 habitaciones, que incluirán zonas playeras ubicadas el este de ese municipio.

Durante el 2023, el Banco de Reservas aumentó su participación en la cartera de préstamos al turismo, pasando de un 29% a 37%, para finalizar el año con un balance de préstamos al sector por RD$44,500 millones, subrayó.

“Destacamos que esta participación de préstamos de la banca no contempla puertos turísticos ni parques temáticos, como son los casos de los puertos turísticos Taíno Bay, en Puerto Plata; Cabo Rojo, en Pedernales; y el Dorado Park en Cap Cana, para los cuales Banreservas ha otorgado financiamiento por más de USD$ 100 millones”, explicó García.

También consideró como un gran logro para apoyar aún más el turismo, el ingreso de la institución financiera al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en la categoría de Partner de la industria.

Al hablar en representación del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, el subadministrador de negocios dijo en que las más de 54 reuniones que sostuvo la delegación del Banco con inversionistas de distintas áreas, se observó el creciente interés de marcas internacionales por invertir en República Dominicana.

Detalló que el incremento de las inversiones captadas este año en Fitur y los financiamientos negociados no solo beneficiarán al turismo, sino a los diversos sectores de la economía, como el transporte, la agropecuaria y la industria.

García habló en el desayuno organizado por el Ministerio de Turismo para dar a conocer a los medios de comunicación los resultados de la participación del país en FITUR 2024, donde tanto el ministro David Collado, como el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, René Grullón, resaltaron el respaldo de los tres principales bancos al turismo y el éxito logrado en FITUR 2024.

Subscribete a nustro canal de YouTube