Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Opiniones divididas entre comerciantes sobre precios de alimentos ante anuncio del BCRD sobre desaceleración inflacionaria

SANTO DOMINGO, RD.- Opiniones divididas entre los comerciantes sobre el estado actual de los precios de los alimentos, ante el anuncio del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), sobre una desaceleración Inflacionaria en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En respuesta al reciente comunicado del Banco Central de la República Dominicana sobre una desaceleración en el índice de precios al consumidor, comerciantes de la Feria Agropecuaria expresan opiniones divergentes acerca de los incrementos en los productos de la canasta básica.

Algunos comerciantes argumentan que han experimentado un aumento acelerado en los precios.

Contrario a esta percepción, algunos comerciantes sostienen que los incrementos de precios de los alimentos han sido mínimos.

Mientras que la realidad que viven las amas de casas y otros compradores es que los precios de los productos de la canasta básica familiar, están cada año más elevados, contradiciendo la información del Banco Central.

A pesar de la afirmación del Banco Central de una variación mensual menor en comparación con diciembre de 2022, las percepciones en el sector comercial muestran una disparidad en la interpretación de la realidad económica.

La población, atenta a estas divergencias, busca comprender cómo estas variaciones afectarán su poder adquisitivo en los próximos meses.

Subscribete a nustro canal de YouTube