República Dominicana.-La Empresa Generadora Punta Catalina (EGEPC) informó este viernes que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) ha sido reintegrada de manera estable al Sistema Eléctrico Interconectado, “luego de concluir satisfactoriamente un proceso de mantenimiento correctivo”.
La EGEPC detalló que, con esta reincorporación, se asegura una operación eficiente y continua en la generación eléctrica, “reforzando así el suministro energético del país”.
La unidad había sido desconectada temporalmente para los trabajos de mantenimiento, “los cuales se desarrollaron según lo previsto”.
Sin embargo, entendidos en la materia, atentos a los acontecimientos, aseguran que los trabajos de reparación del piche de la caldera se hicieron en 7 días y no en tres, como se había dicho.
La empresa agradeció a la ciudadanía su comprensión durante este periodo y reafirmó su compromiso de ofrecer un servicio de generación eléctrica confiable y de calidad, vital para el desarrollo económico y social de República Dominicana.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina es una de las principales plantas generadoras del país, y su retorno a plena operación fortalece la estabilidad del sistema eléctrico nacional.