Sigue deterioro del puente de la 17 y el miedo crece bajo su sombra

Santo Domingo. – A pesar de que el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, está siendo sometido a trabajos de mantenimiento, la gente que vive debajo de su estructura advierten que el peligro sigue latente. Denuncian que todavía caen pedazos de concreto deteriorado y que las obras avanzan a un ritmo lento.

Yesenia, una de las afectadas, vive junto a seis miembros de su familia justo debajo del puente. “Dormimos con el corazón en la mano. Tememos que se derrumbe en cualquier momento y nos sorprenda dentro de la casa”, declaró. Su temor se intensificó tras el reciente colapso estructural ocurrido cerca del centro nocturno Jet Set, lo que ha sembrado aún más pánico en la zona.

Los miembros de la comunidad acusan al gobierno de haber comenzado las reparaciones sin reubicarlos previamente. "No tenemos títulos, pero somos familias que llevamos años viviendo aquí. Merecemos al menos un trato humano y una solución", señalaron.

Además, denuncian que durante los trabajos de la empresa contratista PINSA, han caído herramientas sobre sus techos de zinc, provocando estruendos que aumentan el miedo entre quienes viven bajo la estructura.

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia.

Subscribete a nustro canal de YouTube