Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Legisladores se muestran de acuerdo con puente aéreo para ayuda humanitaria a Haití.

Legisladores se muestran de acuerdo con la apertura de un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a Haití, pero rechazan detener las deportaciones de ilegales porque eso es un derecho que contenido en la constitución dominicana.

Los diputados afirman que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con el pueblo haitiano y que lo seguirá siendo siempre y cuando no se ponga en juego la soberanía nacional.

El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez expresó que en torno a la creación de puente con fines humanitario siempre estarán de acuerdo, pero jamás se debe renunciar a deportar a los ciudadanos que están de manera ilegal en el territorio dominicano.

De su lado Dionicio Restituyo manifestó que de ninguna manera el país puede negarse a respaldar un puente aéreo humanitario porque cada nación en cualquier momento puede necesitar de la solidaridad internacional.

Sin embargo, indicó que las deportaciones no se pueden detener por el pedido de ningún organismo porque es un derecho que tiene cada país a cuidar la integridad de su territorio.  

En tanto que el diputado perremeista Carlos Sánchez condicionó su respaldo al puente humanitario a que el mismo no sea utilizado para otra cosa porque se conoce la intensión que tienen organismos internacionales de cargarle todo el peso del problema haitiano con todas sus consecuencias a la Republica Dominicana.

La situación de Haití se torna cada vez más compleja debido a que las bandas no aceptan el Consejo de transición

Subscribete a nustro canal de YouTube