Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputados se muestran de acuerdo con medidas para preservar la seguridad del personal diplomático dominicano en haití.

Diputados se muestran de acuerdo con que se tomen medidas con el personal diplomático dominicano que se encuentra en Haití debido a la creciente inestabilidad.

Los legisladores sin embargo estiman que se debe esperar con confianza la decisión del presidente Luis Abinader que según ellos ha sabido manejar la crisis haitiana con mucho acierto.

Los diputados Aníbal Díaz y Soraya Suarez del Partido Revolucionario Moderno sostienen que la situación de Haití ya se es incontrolable por lo que lo más recomendable es preservar la seguridad de los dominicanos que laboran en su sede diplomática.

Manifestaron su confianza en que el presidente abinader tomará la medida más pertinente anta la circunstancia.

Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea ha decido evacuar a su personal de las embajadas de sus respectivos países.

En lo que si los legisladores están de acuerdo es con que la comunidad internacional ha actuado con dejadez en torno a la problemática haitiana.

Una comisión de senadores y diputados viajó a la Organización de Estados Americanos OEA para participar en una misión legislativa y manifestaron su disposición de insistir ante la comunidad internacional para que se busque una solución a la crisis haitiana.

Subscribete a nustro canal de YouTube