Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abogados reaccionan en contra de la Ley Nacional de Inteligencia porque violenta derechos ciudadanos

Abogados califican de absurda la Ley de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI porque violenta el derecho a la privacidad de las personas.

De acuerdo con los abogados consultados ese proyecto no debe pasar porque es violatorio a derechos consignados en la constitución de la república dándole poder a una institución para que escudriñe en la integridad de la gente.

El jurista Many Sierra expresa que esa ley debe ser enviada al zafacón y que los más perjudicados son los comunicadores porque podría verse afectada la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Llamó a los comunicadores a unirse en contra de esa ley para que no tengan que llorar como mujeres lo que no defendieron con hombres.

Dijo que no se le puede otorgar poderes a personas que no conocen de la constitución de la republica porque al final eso puede ser peligroso.

Otros juristas con Valentín Medrano estiman que no se puede dar tanto poder a una institución para que vulnere derechos fundamentales y que por esa razón la alarma se justifica.

Entienden que no hay necesidad de hurgar en la integridad de las personas y que esta es una nación tranquila donde no hay terrorismo y las autoridades afirman que la delincuencia esta controlada.

Los juristas entienden que esa ley terminará en el Tribunal Constitucional para que el mismo la elimine.

Subscribete a nustro canal de YouTube