Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Apertura juicio caso Yuniol Ramírez, genera reacciones mixtas entre abogados que piden fallo definitivo para los responsables

SANTO DOMINGO, RD.- La apertura de un nuevo juicio del caso del asesinato del abogado, Yuniol Ramírez, genera reacciones mixtas entre abogados y llamados a la justicia para que haya un fallo definitivo para los responsables de la muerte del catedrático.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Adolfo Serrano, respalda la decisión de abrir un nuevo juicio para los imputados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez en 2017.

De su lado, el abogado Omar Diloné, destacó la importancia de una nueva valoración de pruebas y la intervención de un tribunal distinto al Segundo Colegiado del Distrito Nacional.

Por otro lado, diversos abogados expresan su llamado a la justicia en el caso Yuniol Ramírez, sintiéndose identificados con los riesgos que conlleva este oficio.

A Pesar de estos argumentos de los profesionales del derecho sobre la apertura de este nuevo juicio, algunos se abstienen de comentar, alegando desconocimiento del tema.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Isis Muñoz, emitió este jueves la orden de un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado en el caso Yuniol Ramírez-Omsa.

Contreras, anteriormente condenado a 20 años de prisión, fue señalado como el autor material de la muerte del catedrático universitario, quien denunció corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Subscribete a nustro canal de YouTube