Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Sigue dilema por el CARD; Vidal Potentini pide al TC fallar recursos pendientes para poner fin al conflicto

República Dominicana.-En medio de la crisis en que se encuentra inmerso el Colegio de Abogados de la República Dominicana, impidiendo que a tres meses de realizadas las elecciones haya podido asumir el poder ninguno de los que se autoproclaman ganadores, Trajano Potentini pidió al Tribunal Constitucional fallar los recursos pendientes, para poner fin al conflicto.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia y quien fue proclamado por la Comisión Nacional de Elecciones, como ganador de las elecciones del Colegio de Abogados, reiteró este martes que él es el único presidente legítimo del gremio.

Trajano Vidal Potentini denunció que desde el Gobierno se ha estado vulnerando la libertad de asociación, apoyando la injerencia de la Policía Nacional y el secuestro de uno de los locales, por parte de Yohan López, quien también ha sido proclamado como presidente de los abogados.

Potentini expresó que, luego de la sentencia del Tribunal Superior Electoral y su ratificación como presidente, solo resta esperar que el Tribunal Constitucional falle los expedientes pendientes para poner fin al conflicto.

Trajano Vidal Potentini nombró una comisión para enfrentar en los tribunales y los organismos internacionales las agresiones al gremio.

Juramentación de Yohan y equipo

Mientras, el sábado pasado el Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana proclamó y juramentó a su nueva directiva nacional, encabezada por Yohan López y a sus  36 presidentes de secciónales, durante un acto realizado en la sede del CARD, en la Zona Colonial.

La directiva encabezada por López cómo presidente, fue juramentada por Omar José García, presidente del consejo, Norberto Antonio Mercedes Rodríguez, secretario, Francisco  Peguero , miembro, Luis Emilio Drullard Cáceres, miembro y Jaime Francisco Carrasco , miembro.

El sábado las nuevas autoridades recibieron del presidente de la Comisión Electoral Omar José García los certificados que lo acreditan en sus funciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube