Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Senadores aseguran que se avecina una reforma fiscal para enfrentar la presión de la deuda pública.

Senadores de diferentes bancadas aseguraron que se avecina una reforma fiscal integral para aumentar la presión tributaria y equilibrar la deuda pública del país

Ante una clara admisión de que la deuda se hace casi inmanejable en el país, senadores entienden que una reforma fiscal integral se hace impostergable ya que la presión tributaria del país solo alcanza un 14 por ciento y es califica de muy baja.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, José Del Castillo sostiene que la deuda es una preocupación de todos los sectores del país porque se acercar al tope de más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Entiende que por esa razón el gobierno ha dicho que en el próximo periodo someterá una reforma fiscal donde se revisen las exenciones para hacerle frente a la presión de la deuda pública.  

Mientras que el senador del Partido Revolucionario Moderno Milcíades Franjul dijo que esa reforma integrar se hace necesaria y que ya el gobierno comenzó con el buen manejo del gasto público.

Precisó que el gobierno está compelido aumentar los ingresos para hacerle frente a las necesidades del país.   

Mientras que Antonio Marte manifiesta que los préstamos que hace el gobierno se destinan entre otras cosas a suplir necesidades imprevistas como las consecuencias del fenómeno natural de la semana pasada del cual las autoridades no tienen ninguna culpa.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó préstamos adicionales por más de 1,200 millones de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube