Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abinader dice se hace necesario reforma al sistema carcelario

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader manifestó la tarde de este lunes que se hace necesario una reforma al sistema carcelario debido a los múltiples casos que se han registrado en diferentes cárceles del país.

El subsanar el sistema carcelario se ha establecido como una prioridad para las autoridades, esto tras el último hecho vinculado a los recintos penitenciarios, el fuego registrado en la cárcel de La Victoria.

El primer mandatario acotó que en las pasadas gestiones gubernamentales no hubo buen manejo al accionar para la creación de un sistema carcelario eficiente para la reformación de privados de libertad.

Abinader externó también que desde su gestión se trabaja para que la República Dominicana tenga un mejor sistema y mejores instalaciones carcelarias.

En este sentido, aseguró que se ha conformado una comisión encargada de dar seguimiento al plan de gestión que dará continuación a las licitaciones y contratos para la transición de la cárcel La Victoria al recinto de Las Parras.

Asimismo, dijo que la destitución de la encargada de La Victoria, la coronela María Isabel Gil, no responde ni a mal manejo ni a mal comportamiento de la oficial, por lo que la integrará para que colabore con el plan de reforma que inicia el gobierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube