Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cual es la prisa y urgencia en destruir la CDEEE?

En que contribuye la destrucción de la CDEEE a mejorar el desempeño desastroso del sector eléctrico agravado a partir del 16 de agosto del 2020?

Cual es la diferencia de que Punta Catalina este bajo la propiedad y sombrilla de CDEEE o de la empresa que se crea?

El cambio de nombre de CDEEE por Punta Catalina va a ser la gestión más eficiente?

Ahora hay que elaborar una ley que defina toda la estructura administrativa de la nueva empresa que se crea, como existe una ley específica para EGEHID, ETED y existía un andamiaje jurídico alrededor de CDEEE con varias leyes y decretos.

Mientras tanto como operara la nueva empresa creada sin ese marco jurídico?

El Comité Técnico que de hecho está hoy administrando a Punta Catalina, tiene las manos libres y el poder discrecional que el Ministro de Energía y Minas le otorgó en el mamotreto de contrato de fideicomiso firmado, el peor de todos los contratos de fideicomisos firmados por el Estado, donde el Ministro de Energía y Minas le otorga al Comité Técnico un poder discrecional de decisión absoluto, que no lo tiene Elon Musk en Tesla, Space, X Starlink y Twitter, ni Jeff Bezos en Amazon, Blue Horizon, Washington Post, ni Bill Gates en Microsoft, ni Warren Buffet en Berkshire Hathaway.

Esta aprobación ocurre precisamente en medio de la atención pública por el tema de EUA, Haití, Central Romana, visita de la Comandante del Comando Sur de EUA.

Coincidencia y casualidad?

Metieron un gol sin estar participando en el mundial de Qatar.

No hay casualidad ni coincidencia y no existen los almuerzos gratis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
más de Opiniones