República Dominicana-El Banco Interamericano de Desarrollo señaló los retos y desafíos que enfrenta la región de América Latina y el Caribe en materia de transporte, a fin de brindar mayor seguridad y eficiencia a los usuarios.
El tema fue abordado durante la apertura del Diálogo Regional sobre Política, encabezado por el presidente Luis Abinader, quien destacó que su gobierno ha impulsado la mayor transformación del transporte en la historia del país.
Al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, República Dominicana enfrenta desafíos en materia de transporte, desde el ámbito estructural, hasta el económico y operativo.
Durante la apertura del Diálogo Regional de Políticas Públicas sobre Transporte que, coloca al país en el centro del debate sobre movilidad sostenible, la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo, Ana María Ibáñez, precisó que la región enfrenta problemas, como una deficiente planificación presupuestaria, elevada tarifa a usuarios, baja remuneración a operadores y poca accesibilidad que, continúan limitando el desarrollo del transporte.
Al encabezar este diálogo, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y que tiene como anfitrión al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el presidente Luis Abinader destacó que su gobierno impulsa la mayor transformación de la movilidad en la historia del país, con obras que conectan comunidades, modernizan puertos estratégicos y desarrollan un sistema de transporte público integrado y sostenible.
En este encuentro se establecerá una red de autoridades de transporte de América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la cooperación y el intercambio de mejores prácticas entre los países de la región.
El conversatorio que, reúne a ministros y otras autoridades de la región, concluye este miércoles 29 a las 5 de la tarde.