“Papá-Estado ha abandonado al pueblo" se queja sacerdote Wilfredo Montaño; dice la justicia es un trueque

SANTO DOMINGO. El sacerdote Wilfredo Montaño, conocido como el “padre de la Alegría”, proclamó que el Estado debe jugar un rol más activo donde haya “régimen de consecuencia, ante las cosas mal hecha, al tiempo que pidió que la justicia funcione en el caso del Jet Set, que no siga siendo un “trueque, un intercambio”, y que el pueblo olvide las fiestas en esta Semana Santa y medite sobre los caminos de Dios.

Sus opiniones las externó al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral por RNN,  Canal 27, que se produce de lunes a viernes a las ocho de la noche.

Pidió que el pueblo dominicano haga de esta Semana Santa una verdadera Semana Santa y que depende de cada dominicano, pero anhela y quiere un despertar positivo del pueblo.

“En ese momento de la tragedia, Dios habló, la sociedad ha entrado en una descomposición en los últimos años donde lo económico, lo político y social está influyendo para que el hombre se separe cada día del otro”, agregó.

Explicó que los políticos están “sálvense quien puede”, la sociedad está lacerada por el comportamiento humano, miren como están Estados Unidos, Rusia, China, Ucrania y eso tiene al mundo dividido, “Dios quiere que todos no que unamos, que no haya desunión”.

Arguyó el sacerdote católico que, lamentablemente, un hecho está tapando otro y la sociedad se está desmoronando, la gente llegará un momento que tomará justicia por sus propias manos y no quiere eso.

“La gente no confía en la justicia, la sociedad está acomodada a un estilo de vida donde papeleta mató a menudo, considero que hay que hacer justicia por los casos en Poliplas, los fuegos de la cárcel de la Victoria, la explosión de San Cristóbal, el derrumbe de la Vega y ahora esto del Jet Set”, enfatizó.

Para luego abundar: “Papá-Estado ha dejado abandonado a su nación, yo no busco culpable, yo solo sé que vamos por malos caminos”, puntualizó el reverendo de la Iglesia Católica.

Acotó que no entiende mucho a la sociedad y dijo que ya en dos o tres meses se podría olvidar la tragedia del Jet Set se tapará, no quiere enfrentar esa realidad y buscará el goce momentáneo, huye a las realidades.

Comentó Montaño que la tragedia del Jet Set golpeó a todas las capas sociedad del país. “No quiero que esto se convierta en un circo, yo quiero que la justicia comience a funcionar, hay que corregir todo el aparato judicial, solo persiguen gente y no hay ley, como sé que habrá ley para este caso”, puntualizó.

Reveló que la justicia dominicana se ha convertido en un “trueque” cuando tienen que darle servicio a la sociedad.

“Espero que Dios transforme el rostro de todos los actores de la vida dominicana, espero que no haya justicia selectiva, hay que aplicar la justicia para todos, sin importar quienes estén involucrados”, abundó.

Montaño dijo que no hay régimen de consecuencias desde el Estado, donde se inauguran obras a medio terminar, el puente Duarte se ha reparado, la sociedad tiene que despertar, el país tiene que tener un nuevo rumbo y los partidos políticos tienen que unirse.

Y agregó: “Este país está ansioso por que regrese la igualdad, no juzgo a nadie, fueron cientos de hermanos dominicanos que murieron y eso no debió pasar, ojalá y eso no vuelva a ocurrir más”. Lamentó que hay pocos profesionales en el INACIF por los pocos incentivos que reciben.

Una cruda realidad

Dijo que Dios quiere que el país se levante, la fiesta que se debe celebrar es juntarse a Dios, hay que amar a los perecieron, llevarle fortaleza a los familiares y que la nación se una como una sola familia.

“Nosotros los hijos de Dios tenemos que tomar todo el regalo con todo y envoltura y ese golpe que ha recibido la sociedad es para que los dominicanos nos levantemos”, dijo.

Afirmó que la tragedia del Jet Set ha dado duramente a la República Dominicana y lo ha sentido muchos países, ya que no es fácil perder tantos seres queridos en segundos.

“Cuando miramos a Cristo y la cruz, ya él se entregó por todos los que fallecen, hay que perdonar, aceptar la realidad, todo pasa, el dolor pasa y lo que único que queda es Cristo y debo estar abierto a él”, subrayó.

Manifestó que hay gente que están cuestionando a Dios, que donde estaba que permitió esa tragedia. “Hay que darle gracias a Dios porque tuvo esos seres queridos al lado de sus familiares”, adujo.

“Ahora todos tenemos que buscar de Dios”.

Indicó que este mundo lleno de odio, dolor, maldad, egoísmo, desenfreno, los partidos políticos se humillan uno con otros, “Dios quiere que sigamos unidos, para tener una mejor nación´”.

Comentó el sacerdote Wilfredo Montaño declaró que, muchas veces, Dios utiliza una realidad para transformar otra.

Subscribete a nustro canal de YouTube