Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Incendio en mercado fronterizo Dajabón dejó este lunes con las manos en la cabeza a comerciantes de ropa, alimentos y otras mercancías

República Dominicana.-Cinco cubículos de venta de alimentos y ropas usadas, fueron reducidos a cenizas la madrugada de este lunes en el mercado fronterizo de Dajabón, afectando tanto a haitianos, como a dominicanos.

La señora Yanet Estela Jiménez perdió todo cuanto tenía en su cafetería. Ella pide ayuda a las autoridades, porque el negocio que instaló “desde que comenzó a operar el mercado era el único sustento para mi familia”.

De acuerdo a la dama, el incendio, cuya causa aún no se ha identificado, le quemó tres freezer y otros electrodomésticos necesarios en el negocio, además de la mercancía.

El incendio afectó de manera específica cinco cubículos del segundo nivel, dos cafeterías y tres  negocios de venta de ropas usadas, entre ellas uno dedicado a la venta de útiles deportivos.

Odette es otra de las mujeres que este lunes, al llegar al mercado, solo se pusieron las manos en la cabeza y elevaron su voz para pedir ayuda a las autoridades. “Lo perdí todo”, dijo la mujer de nacionalidad haitiana, que vive de la venta de ropas usadas en el mercado binacional.

También Marten Paris vio como el fuego redujo a cenizas su negocio de ropa deportiva, al igual que Anita Frace, quien con voz compungida expresó a los reporteros que “todo se perdió. Mucho cuarto, todo se perdió. Ahora yo ta mal”.

Subscribete a nustro canal de YouTube