Santo Domingo, RD– Un incendio ocurrido poco después de las 09:00 de la mañana del martes en el barrio La Lata, en Los Tres Brazos, dejó a dos familias completamente desamparadas al consumir por completo sus viviendas, sin que hasta el momento se conozca el origen del siniestro.
Cesarina Ramírez, una de las afectadas, relató que al momento del incendio ella y su esposo, Domingo Pérez, se encontraban trabajando, mientras que su hija de nueve años estaba en la escuela, quedándose únicamente con lo que llevaban ese día. “Simplemente se perdió lo material, gracias a Dios, solamente nos quedamos con lo que teníamos puesto”, expresó con angustia.
Otra vivienda también fue consumida por las llamas, dejando a una madre, a su bebé de cuatro meses y al abuelo de la menor sin un lugar donde pasar la noche. "No quedó nada, todo se redujo a cenizas".
Nosotros pensábamos que era… como el muchacho de ahí está acostumbrado a quemar basura, creíamos que se trataba de eso. Entonces, después mi primo se levantó y dijo: "¡Yaikiry, es tu casa!". Yo vine corriendo y salí, pero cuando él fue a buscar agua para echarle, ya estaba todo prendido", lamentó la joven madre Yaikiry Pérez.
Ropa, zapatos, camas y todos los electrodomésticos que componen un hogar quedaron reducidos a cenizas, y desde entonces la familia deambula entre las ruinas, esperando la asistencia de las autoridades o algún gesto solidario. “Esperamos que alguien, una institución o un buen samaritano, se compadezca de nosotros”, dijo Junior Pérez, otro afectado.
Este miércoles, las familias continúan esperando la llegada de ayuda. Hasta el momento, ninguna institución estatal se ha presentado en el lugar para brindar asistencia.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general para que les ayuden a reconstruir sus vidas, contactándose con Cesarina Ramírez al número 809-417-5618, o con Junior Pérez al 809-964-2362.