Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Festival distrital de lectura reúne a 140 estudiantes de primaria en Constanza

República Dominicana.-Unos 140 estudiantes del Nivel  Primaria del Distrito Escolar 06-02 de Constanza participaron en el Festival Distrital de Lectura-2024, como parte del programa “Construyendo la Base de los Aprendizajes con Base”.

Con los estudiantes, pertenecientes a 30 centros educativos públicos y privados, participaron en la actividad cien adultos, incluyendo directores de centros, coordinadores pedagógicos, docentes, técnicos distritales, representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani)  y La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinnaf).

El evento contó con la presencia de Odalis Quezada Payano, director del Distrito Educativo 02, de Constanza; el director adjunto Ramón Yovany Delgado, y la Coordinadora del Primer Ciclo del Nivel Primario, Josefa Caraballo Reyes, organizadora del evento.

Quezada Payano, recordó que el festival de lectura abre “un excelente espacio de motivación y crecimiento para el desarrollo de las competencias comunicativas, cognitivas y lingüísticas de los estudiantes, especialmente, aquellos inmersos en el proceso de alfabetización inicial”.

El festival busca integrar, de manera activa, a la escuela y la comunidad en el proceso vital de lectura y escritura de los estudiantes.

Además, representa una oportunidad para exhibir los logros de los niños de Primer Ciclo de Primaria en habilidades de lectura y comprensión lectora y una estrategia para aumentar el involucramiento activo de padres, madres o tutores en la vida escolar de sus hijos.  Los niños participantes mostraron destrezas en comunicación y dominio escénico, lo que resalta el gran trabajo realizado por los docentes.  Fueron verdaderos protagonistas de la actividad.  

El festival, celebrado en un salón del hotel Alto Cerro, incluyó Sala de lectura, Rincón de cuentacuentos, exposición de producciones escritas y obras de títeres o teatro.

También, promotores de lectura, restaurant “Sabrolibro”, reporteros lectores, pequeños autores, Peaje de la Lectura, creación de acrósticos y musicales tipo karaoke.  

Subscribete a nustro canal de YouTube