Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Migración investiga denuncia contra agentes acusados de provocar daños a vivienda en Constanza, al irrumpir de manera violenta en busca de indocumentados

República Dominicana-El director General de Migración, Venancio Alcántara ordenó una investigación en torno a un supuesto operativo, en el que resultó afectada la vivienda de una señora en la localidad Cañada Seca, municipio Constanza en la provincia La Vega.

Alcántara explicó que, si las indagatorias determinan que se actuó fuera de la ley, hubo excesos o si fueron miembros de la Dirección General de Migración, se tomarán los correctivos de lugar para evitar que vuelva a repetirse ese tipo de acciones, “que no son propias de los agentes migratorios”.

Señaló que cada día a los miembros que integran la Dirección General de Migración se le instruye a actuar apegados a la Constitución y conforme a lo que establece la Ley 285 – 04, sobre Migración, y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

Recordó que los operativos de interdicción con extranjeros irregulares que se llevan a cabo en el territorio dominicano, se realizan apegados a las leyes, respetando el debido proceso, la integridad física de cualquier ciudadano y la propiedad privada.

Alcántara llamó a la ciudadanía a identificar a los agentes de Migración para que sean veedores del trabajo que realizan en favor de la República Dominicana.

Según denunciaron los propietarios de la referida vivienda, miembros del Ejército adscritos a la Dirección General de Migración, penetraron a la misma destruyendo puertas y ventanas y rompiendo los ajuares en busca de haitianos indocumentados.

Afirmaron que, en horas de la madrugada los militares con fusiles en manos y sin orden de fiscal, rompieron la puerta trasera y requisaron las habitaciones donde sólo se encontraba una señora durmiendo.

Aseguraron que es una modalidad que realizan frecuentemente en este municipio, donde militares penetran a viviendas en horas de la noche y de madrugada en busca de haitianos ilegales violando las leyes, ya que no cuentan con orden de fiscales.

Subscribete a nustro canal de YouTube