Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Tres países donan tejido de piel humana para injertar a niños quemados en carnaval de Salcedo

República Dominicana.-Las autoridades de salud Pública y de los centros donde permanecen ingresados los afectados por el incendió en carnaval de Salcedo, cuentan con la piel biológica necesaria para tratar las quemaduras.

Los tejidos de piel humana fueron donados por varios países, en solidaridad por la tragedia ocurrida el domingo pasado en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La donación de la piel cadavérica fue gestionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública y el equipo de gestión internacional, procedente de México, Colombia y Chile, quienes han dado respuesta oportuna y a tiempo.

La donación equivale a 3,600 centímetros cuadrados de Tejido Liolizado de piel humana. La acción contribuirá a mejorar la condición de salud de los pacientes, que permanecen en condiciones críticas, ingresados en cuidados intensivos del Hospital Infantil Regional Doctor Arturo Grullón de Santiago, y en el Robert Reid de Santo Domingo.

Los Tejidos Liolizados fueron trasladados este viernes por la aerolínea Aeroméxico, custodiados por el ministro consejero, Orlando Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube