Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aumentan a seis los niños fallecidos por incendio en carnaval de Salcedo

SANTIAGO.-Falleció este jueves otro niño de los que resultaron afectados con quemaduras durante la celebración del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La séptima víctima del accidente es Jean Elvis Jiménez, de ocho años de edad.

Su deceso se produjo en la unidad de quemados Thelma Rosario, que opera en el Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago.

El menor estaba siendo sometido a un proceso de hemodiálisis, debido a que sus riñones resultaron muy afectados.

Además, presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

Sobre el estado de salud del otro paciente que permanece ingresado en el pediátrico de Santiago, las autoridades hospitalarias informaron que el pronóstico sigue siendo reservado.

El incendio se registró el domingo 10 de marzo cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales.

Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que siete han fallecido hasta este jueves.

Los demás fallecidos son Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15; y Henry Rosario Ortega, de 53.

Subscribete a nustro canal de YouTube