Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Por pasarse de listo!! Condenan a 5 años Johnny Portorreal por estafa millonaria a la familia Rosario

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional ha condenado al abogado Johnny Portorreal a cinco años de prisión por su participación en una estafa que afectó a 283 personas, relacionada con la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

La sentencia también incluyó una condena de dos años de prisión para Miguelina Gómez, mientras que Miguel Montero D’Óleo fue absuelto de los cargos.

La magistrada Clara Luz Almonte respaldó parcialmente el dictamen del Ministerio Público, que solicitó cinco años para Portorreal y dos años para Gómez y Montero D’Óleo.

Durante la audiencia, la defensa de los acusados instó al tribunal a rechazar el dictamen de la Fiscalía del Distrito Nacional y eximir a su cliente de toda responsabilidad penal. La jueza reservó el fallo y lo dio a conocer recientemente.

Portorreal, quien se encontraba prófugo desde junio de 2021, fue señalado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de haber recibido al menos 16 millones de pesos de las víctimas, prometiendo una fortuna estimada en 13 mil millones de dólares, que nunca se materializó.

El modus operandi de los acusados incluía el cobro de sumas significativas de dinero a las víctimas, que oscilaban entre 15 mil y 24 mil pesos por persona, con la supuesta finalidad de realizar trámites para el cobro del ficticio patrimonio.

A la salida del tribunal, las personas que se consideraban estafadas saludaron la decisión, aunque expresaron desacuerdo con la duración de las penas impuestas.

Subscribete a nustro canal de YouTube