Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Sectores sociales en RD preocupados por caos en Haití, pero confiados en medidas adoptadas para garantizar seguridad nacional

República Dominicana.-Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Junta Directiva de la Confederación Patronal Dominicana –COPARDOM- manifestó preocupación por la situación de Haití, pero dijo estar confiada con las medidas que están tomando las autoridades, para proteger la frontera y con ello al país.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Junta Directiva de COPARDOM, respondió sobre el tema, previo a participar en la presentación de los “empleos verdes” definidos como aquellos que contribuyen a preservar o restaurar el medio ambiente, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales.

Desde el pasado jueves la violencia en Haití se intensificó, tras la reaparición de Jimmy –Barbecue- Chérizier, con la advertencia de que la batalla para desbancar a Ariel Henry, primer ministro, será “dura y larga”.

A partir de entonces los ataques no solo se registraban en la capital haitiana, Puerto Príncipe, sino que se extendieron a los aeropuertos Internacional Toussaint Louvertura, y el de Cabo Haitiano, resultando heridas varias personas.

Al igual que Guy Philippe, exgolpista deportado desde Estados Unidos, Barbecue tiene el propósito de derrocar al premier Henry, en el Poder desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio del 2021.

Ariell Henry logró aterrizar a Puerto Rico este martes, luego de habérsele negado una “escala indefinida” en territorio dominicano, desde donde pensaba recibir el apoyo para retornar a su país.

Subscribete a nustro canal de YouTube