Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Anuncian medidas para controlar el uso de celulares desde cárceles y el reforzamiento de la seguridad

SANTO DOMINGO, RD.- El director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, ha anunciado la implementación de planes en las cárceles de la República Dominicana para controlar las llamadas realizadas desde las penitenciarías.

Advierte que se aplicará un régimen de consecuencias a las autoridades que resulten cómplices de los internos en actividades ilícitas.

En una entrevista posterior a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Hernández Basilio destacó que los ilícitos en las cárceles no son exclusivos de la República Dominicana, sino un problema global en todos los sistemas penitenciarios. Afirmó que el sistema está trabajando para fortalecer los controles y aplicar medidas que disminuyan la comisión de ilícitos.

Respecto al desmantelamiento de una red en la cárcel de La Victoria, que tenía celulares y otros dispositivos de comunicación, Hernández Basilio informó que están trabajando en coordinación con el Ministerio Público en la investigación. Aseguró que una vez concluidas las indagatorias, se darán a conocer los resultados y se tomarán las medidas correctivas necesarias.

En los próximos días, se espera la implementación de estrategias para mejorar la seguridad en los sistemas penitenciarios, según indicó el director de Prisiones.

Además, se proyecta la incorporación de drones en los planes de vigilancia en las cárceles, en coordinación con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en los centros penitenciarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube