Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Director del Hospital Ney Arias Lora asegura reforzó áreas críticas del centro para ofrecer asistencia durante el asueto

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora anunció hoy que el centro de salud está listo para brindar atención especializada durante la Semana Santa de 2024.

El doctor Julio Landrón, director del hospital, aseguró que se han reforzado áreas críticas como emergencia, cuidados intensivos, imágenes y cirugía, con el propósito de ofrecer asistencia rápida y efectiva durante el operativo "Conciencia por la Vida 2024″ liderado por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Te puede interesar: COE desplegará más de 49 mil personas en operativo por Semana Santa 2024

Landrón destacó que el hospital ha aumentado la capacidad de camas, con 50 disponibles en el centro de trauma y la posibilidad de llegar a entre 75 y 80 con los egresos previstos. Además, se triplicó la cantidad de insumos y medicamentos para garantizar una respuesta adecuada ante cualquier eventualidad.

Decenas de colaboradores de áreas médicas y administrativas participarán en el operativo, respaldados por un abastecimiento completo de suministros médicos. Esto permitirá brindar un servicio eficiente junto con la ayuda de voluntarios que se unen al esfuerzo.

El director enfatizó la campaña "Un Reto Por la Vida", que busca concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para reducir lesiones y fatalidades durante las festividades.

Landrón hizo un llamado a los conductores y motoristas a ejercer precaución en las vías, respetar las leyes de tránsito, evitar el consumo de alcohol y abstenerse de usar el celular mientras conducen. El operativo "Conciencia por la Vida 2024″ estará vigente desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, con el objetivo de asegurar el retorno seguro de todos los ciudadanos a sus hogares.

Asimismo reiteró la importancia del uso del cinturón de seguridad para conductores y del casco protector para motoristas, instando a todos a unirse a la campaña "Un Reto Por la Vida", cuyos mensajes están siendo difundidos en las plataformas digitales del hospital.

Subscribete a nustro canal de YouTube