Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Asume como ministro de Justicia en Brasil exjuez del Tribunal Supremo que anuló las condenas a Lula

Agencias.-Este jueves comienza sus funciones como ministro de Justicia de Brasil, el hombre que en su calidad de juez del tribunal Supremo, liberó a Luiz Inácio Lula da Silva de las condenas impuestas por acusación de corrupción.

Ricardo Lewandowski, ahora con 75 años, es amigo personal del presidente Lula, y cumplió un importante rol para limpiar su nombre luego de que el exjefe de Estado fuera condenado en la famosa causa Lava Jato por corrupción y lavado de dinero.

El exjuez, que ya tuvo gestos con el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y con la primera dama del país, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, que le ha pedido nombrar a tres mujeres entre sus principales asistentes, la mayoría vinculada a la agrupación del presidente.

Uno de los nombramientos más importantes en la lista de Lewandowski, sería el de Jean Uema, para la Secretaría Nacional de Justicia, reemplazando a Augusto Arruda Botelho, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

El presidente Lula da Silva había anunciado el 11 de enero la designación del exmagistrado Lewandowski en el Ministerio de Justicia, en sustitución del senador Flávio Dino.

Subscribete a nustro canal de YouTube