Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Anuncian Festival Nacional del Cacao y Chocolate en la provincia Duarte del 23 al 26 de noviembre

SANTO DOMINGO.- La provincia Duarte será la sede del Primer Festival Nacional del Cacao y Chocolate del 23 al 26 de noviembre, donde empresas, productores e industrias mostrarán productos y habrá capacitación científica para productores, destacando el potencial productivo de la provincia.

Rafael Bueno, coordinador del proyecto de la Cacao cultura Dominicana, señaló que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), organizador del evento, presentará avances del Plan de Transformación y Renovación del Cacao y que incluirá conferencias sobre Emprendimiento Juvenil y Empoderamiento de la Mujer.

Durante el festival se presentarán los avances del Plan de Transformación y Renovación del Cacao en la cultura dominicana llevada a cabo por el FEDA el cual ya ha beneficiado a más de 5000 productores en todo el país, además se realizará el panel, El Futuro de la Chocolatería Dominicana, conferencias sobre Emprendimiento Juvenil en el área del Cacao y Empoderamiento de la Mujer de San Francisco de Macorís.

Señaló que con más de 80,000 toneladas exportadas, Duarte aporta más del 40% al total nacional.

Rafael Bueno, destacó que el festival promete ser un hito para la industria cacaotera dominicana e invitó a la ciudadanía a darse cita a este evento que será celebrado en el parque de los Mártires en San Francisco de Macorís.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ha hecho énfasis en transformar y renovar el sector cacaotalero dominicano mediante la inversión en áreas fundamentales para el desarrollo y sostenibilidad, con la entrega de mas de 600 mil plántulas de Cacao y más de 150 capacitaciones en todo el país con lo que se ha creado una gran campaña para al fomento del consumo y la producción del chocolate.

La provincia Duarte, concentra la mayor plantación de cacao por provincia del país, por lo cual el FEDA y otras entidades como la Alcaldía del Municipio de San Francisco de Macorís, Cámara de Comercio, la Coordinadora de Productores de Cacao CONACADO, el Clúster del Cacao, entre otros realizará durante la actividad, capacitación a los productores, entrega de herramientas y plántulas de Cacao hibrido, especie que se ha desarrollado en el país y de alta productividad.

El evento se llevará a cabo en el parque de los Mártires en San Francisco de Macorís y ofrecerá un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores clave de la industria chocolatera de la Republica Dominicana.

También en el Festival se abordarán temas relativos a la importancia del Cacao y el Chocolate en la gastronomía Dominicana y la socialización a cargo de EMPRENDE RD sobre sus experiencias durante su Misión Técnica en Costa Rica donde varios jóvenes visitaron ese país para aprender sobre la industria de la agricultura.

Subscribete a nustro canal de YouTube