Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Fuerza del Pueblo exige se tome en cuenta los puntos consensuados en CES para la modificación Ley de Régimen Electoral

Santo Domingo, República Dominicana.-El delegado técnico ante la Junta Central Electoral de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, expresó que esa organización partidaria valoró que se haya extendido la legislatura para lograr las modificaciones que necesita la Ley 15-19 de Régimen Electoral, pero que se tome en cuenta los puntos consensuados durante 6 meses en el Consejo Económico y Social (CES) por los partidos.

Ubiera exigió a los legisladores iniciar las discusiones en la Cámara de Diputados por los 19 puntos que existen disidencias, como los de los topes de gastos de las campañas, los informes que deben presentar los candidatos, la paridad y otros para evitar que la nueva pieza se apruebe con falencias.

Javier Ubiera, quien fue entrevistado en el programa Orientación Semanal que conduce el periodista Juan Francisco Mora Herrera, los domingos a las 11 de la mañana por el canal 27 RNN, indicó que no se puede aprobar la nueva Ley de Régimen Electoral a la carrera, como ocurrió en el 2019 con varios articulados que violan la Constitución, con el único propósito de favorecer actores políticos.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró, además, que no es un requisito obligatorio celebrar las próximas elecciones con la nueva normativa para lograr un buen desempeño, aunque sería lo ideal.

Fideicomisos Públicos

Javier Ubiera manifestó que su partido encabezado por el doctor Leonel Fernández fue el primero que solicitó una normativa para regular los fideicomisos públicos, por considerar que la actualidad no se ajusta a los cánones de Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Expresó que están de acuerdo con el crecimiento del Sur del país, incluyendo la provincia de Pedernales pero de forma transparentes, y sin violentar las leyes.

En otro orden, el delegado técnico Ubiera, cuestionó que la Junta Central Electoral no tenga definido en su totalidad el presupuesto para celebrar sin contratiempos las próximas elecciones, y que sea el Gobierno vaya suministrar la partida complementaria, cuando corresponde exclusivamente al Congreso Nacional.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, informó que ese partido está enfocado en su crecimiento a lo interno, para luego tener los éxitos esperados en los próximos comicios del 2024.Ubiera adelantó, además, que también se trabaja en la conformación del frente opositor para llevar buenos candidatos a nivel congresual, municipal y presidencial resultar favorecidos en las elecciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube