Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Fideicomiso Pro-Pedernales realiza primera feria de proveedores de acabados de interiores para el primer hotel en Cabo Rojo 

República Dominicana.-El fideicomiso Pro-Pedernales realizó con éxito la "Feria Competitiva de Acabados de Interiores”, con la finalidad de propiciar un proceso abierto y competitivo para conocer e identificar las posibles alternativas de acabados y materiales que se asemejan a la propuesta de diseño del primer hotel que se edifica en el Proyecto de Desarrollo Turístico en Cabo Rojo.

Esta feria, que contó con la participación de 19 empresas, tuvo como finalidad brindar la oportunidad a contratistas y proveedores de insumos de materiales de acabados para que, cumpliendo con los requerimientos y especificaciones técnicas necesarias, presentaran sus propuestas para ser posibles suplidores de las obras en curso.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, actuando como nombre del Fideicomiso, manifestó que esta es la primera feria de esta naturaleza que se realiza en el país en un proyecto público y destacó que su objetivo es tener de primera mano todo lo que pueden ofrecer los suplidores locales e internacionales para poder culminar con éxito y a buen costo las obras que ejecutamos en Cabo Rojo.

“Lo más importante del día de hoy no solamente esta participación de los suplidores locales, sino también, la transparencia con que estamos llevando estos procesos. Estamos haciendo compras con procesos abiertos, competitivos, con las mejores propuestas, las mejores ofertas, la mejor calidad y los mejores precios, con la finalidad de proteger los recursos del Estado que estamos usando para este proyecto”, expuso Freund.

Apuntó que con acciones como estas “seguimos dando muestra de que el Gobierno del Presidente Luis Abinader está enfocado en la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos para el beneficio de todos los dominicanos”.

La "Feria Competitiva de Acabados de Interiores” para la construcción del primer hotel en Cabo Rojo, Pedernales, contó con la participación de un comité evaluador, conformado por técnicos especialistas de la marca hotelera, la firma de arquitectura, la supervisión privada, el consorcio contratista ejecutor y la directiva del Fideicomiso Pro-Pedernales.

Este comité asumió la responsabilidad de conocer y valorar los acabados ideales, tomando en cuenta criterios técnicos, de diseño, calidad, tiempos de entrega y garantías ofertadas, logrando identificar más de 40 propuestas como posibles alternativas de acabados y materiales para ser considerados en el desarrollo de las obras.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo-Pedernales, está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un periodo de hasta 20 años, y una inversión estimada de US$2,245 millones para la fase I del proyecto.

En la primera fase se construirán unas 4,700 habitaciones hoteleras con frente a la playa (al finalizar el proyecto, la zona sur del país contará con una oferta de 12,000 habitaciones hoteleras con frente de playa. El proyecto contará con la construcción de un aeropuerto internacional localizado en el municipio de Oviedo, a tan solo 22 minutos del proyecto de Cabo Rojo. 

De igual manera, el destino turístico comprenderá zonas comerciales, áreas residenciales e institucionales, áreas de restaurantes, entre otras amenidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube