Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

“El Cotorreo” coloca nueva vez al acordeonista Adid Núñez en los escenarios típicos

República Dominicana.-El acordeonista Adid Núñez estrenó el nuevo corte “El Cotorreo”, una colaboración musical con su padre Español Núñez.

“El Cotorreo”, un merengue derecho y pícaro, con tonadas de mangulina y rap, viene acompañado de un videoclip para su difusión, realizado en varias locaciones del Cibao central y línea noroeste,  con  la producción de Argenis King.

Con “El Cotorreo”  Adid Núñez marca el regreso a los escenarios típicos, luego de salvar su vida milagrosamente en un incidente, en el que presuntos atracadores  lo impactaron con cuatro tiros el pasado año.

“El Cotorreo” es una composición de Adid Núñez y Daniel Arias, con los arreglos musicales de Linares y mezcla y masterización de Angelo Vargas.

Adid Nuñez nació en el municipio de Tenares en República Dominicana y desde los diez años aprendió a tocar el acordeón Realizó sus estudios de Informática y luego de mecanógrafo archivista y producción audiovisual.

Luego inició estudios bioanálisis  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los  que posteriormente paralizó para continuar su gran pasión, la música.

Adid ha formado parte de importantes agrupaciones de música típica, entre las que se destacan las orquestas de Wilman Peña, José El Calvo y alcanzó mayor reconocimiento junto al intérprete Krisspy.

Nuñez  ha estado en los escenarios más importantes del mundo en países como Puerto Rico, Estados Unidos, Santa Cruz, San Martín, Alaska, entre otros.

Su trayectoria no sólo se destaca en su participación en orquestas populares sino en su trabajo en los estudios de grabación con más de 280 trabajos musicales, para la música típica y para géneros tan diversos como pop music, merengue de orquesta, tango, dembow, reggaetón  el techno, salsa, merengue, balada, bachata, country, vallenato.

Desde el 1998 Adid Núñez inicia su trabajo como compositor de letras con el tema “Por tu timidez” y actualmente cuenta con más de 35 canciones inéditas con arreglos propios y fue poco a poco trillando su propio camino en este creciente renglón de la música típica.

Para el 2004 es seleccionado para formar parte de la agrupación La Diferencia Típica de Raulito Fefa, grupo que pasó a liderar. Luego en el 2005 pasa con El Gaby en la Alondra Récord la misma agrupación a la que pertenecía Krisspy.

Debido a la pandemia debió posponer su debut de su propia agrupación. Actualmente Adid Núñez estudia de manera virtual en la Universidad Complutense de Madrid.

Subscribete a nustro canal de YouTube