Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Jacobo Ramos aboga por preservar poder de veto en reforma a la Ley 87-01

República Dominicana.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, consideró necesario que  se preserve el poder del veto en la modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, tras considerarlo garante de los derechos de los afiliados al sistema.

Expuso además, que la gobernanza en el Consejo Nacional de la Seguridad Social debe continuar a cargo de un organismo tripartito, representado por  el empresariado, el trabajador y el gobierno.

En ese sentido, el dirigente sindical, Jacobo Ramos, hizo un llamado al Presidente Luis Abinader, al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a los empresarios y demás sectores sociales que están participando en la elaboración de la reforma a la Ley 87-01 , a preservar el diálogo para que la aprobación de esta normativa sea el resultado del consenso.

Así mismo, el presidente de la CNTD, planteó necesario que los legisladores se acojan al resultado de las deliberaciones realizadas en el seno del Consejo Económico y Social, donde han estado participando los representantes genuinos de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube