Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Centrales sindicales piden preservar fondos de pensiones

República Dominicana.-Los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, abogaron por preservar los fondos de pensiones y por la modificación de la Ley 87-01 Seguridad Social.

Gabriel del Río y Jacobo Ramos consideraron que tanto la preservación de los fondos que los trabajadores tienen acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones como la reforma integral de la Ley de Seguridad Social son temas fundamentales e irrenunciables por parte de la clase trabajadora.

Coincidieron además en que la reforma al Código Laboral, sin eliminar conquistas alcanzadas por los trabajadores, es otro de los temas por los que vienen luchando las centrales sindicales.

En torno a los reclamos de algunos legisladores para que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones, ambos dirigentes sindicales reiteraron su oposición, por entender que esta medida sería perjudicial para el trabajador porque disminuiría los recursos que estos tienen acumulados para el momento de su retiro.

Subscribete a nustro canal de YouTube