Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Venezolanos residentes en el país agradecen a presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- Representantes del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd) expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por haber emitido la resolución con la que procede a regularizar, mediante la categoría migratoria de No residentes, a los venezolanos que ingresaron al territorio nacional de manera regular a partir del año 2014.

José Alberto Pérez , presidente de Moverd aseguró que esta medida impactará de manera positiva la resolución, a más de 100 mil venezolanos residentes en el país, pues se le otorgará una visa de viaje y laboral.

El doctor Cruz Jiminian también se hizo eco de los agradecimientos y dijo que es necesario ser solidarios con el pueblo venezolano debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa esa población en estos últimos años "quien no agradece no merece estar vivo porque un país que olvide ser agradecido es un pueblo ruin" Dijo Jiminian.

De su lado la Gobernadora de la provincia de Santos Domingo, Julia Drullard, manifestó el compromiso de agilizar el proceso de regularización.

Para dicha visa, sin embargo, se debe cumplir con los requisitos de: haber ingresado legalmente al territorio entre 2014-y marzo de 2020; no tener derecho a la nacionalidad dominicana, no tener antecedentes penales, estar al día en el pago de las tasas administrativas por vencimiento de estadía. También no estar sujeto a proceso de solicitud de asilo, de expulsión o extradición.

Subscribete a nustro canal de YouTube