Santo Domingo.- El sector turístico dominicano, que vivió un mal 2019, acentuó su tendencia a la baja en los dos primeros meses de 2020, registrando una caída del 9,0 % en el número de viajeros extranjeros, según datos oficiales. 

Un informe del Banco Central recoge que en el primer bimestre llegaron al país 962.380 turistas extranjeros, frente a los 1,05 millones de viajeros registrados en el mismo período del año anterior, dato que supuso un récord absoluto. 

El dato supone un empeoramiento con respecto a la tendencia de 2019, año que se cerró con una caída del 4,6 % debido a la repercusión de las noticias negativas que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana. 

Estas noticias negativas, que el Gobierno dominicano consideró como una campaña mediática”, causó una sangría en las reservas hoteleras en la segunda mitad del año, lo que afectó en especial a Estados Unidos, principal país de origen de los turistas que recalan en las playas dominicanas. 

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7