Miami.- La compañía de cruceros Royal Caribbean anunció que reanudará sus viajes desde puertos de Estados Unidos a partir de mediados de septiembre próximo tras una pausa desde marzo pasado debido a la pandemia de la COVID-19.

La naviera, con sede en Miami, precisó además que tienen previsto reiniciar los viajes desde China en agosto próximo y aquellos de Bermudas en noviembre.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció el viernes pasado que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron voluntariamente extender la suspensión de sus operaciones desde puertos estadounidenses hasta el 15 de septiembre debido a la COVID-19.

Así como otras compañías de cruceros, Royal Caribbean tiene paralizadas sus operaciones en Estados Unidos por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que solo permitirán la reanudación de la navegación cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Entre tanto Carnival Corporation, también con sede en Miami anunció el pasado lunes que cancelará todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre.

La empresa recordó en un breve anuncio que la industria de cruceros en Estados Unidos “voluntariamente” extendió hasta el 15 de septiembre la pausa de sus operaciones debido a la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado la vida de alrededor de 122.000 personas y ha contagiados a más de 2,3 millones.

También te podría interesar:   Más de 30 mil turistas regresan a sus países por Punta Cana

En Florida, donde están varias de las sedes de las mayores navieras, la crisis sanitaria superó este lunes los 114.000 casos confirmados, la mayoría en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.

Carnival señaló este lunes que la “decepcionante” decisión de postergar hasta después de septiembre los cruceros es acorde con las conversaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales estadounidenses y la industria de cruceros.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7