San Juan.- Puerto Rico ha sido elegida como la quinta mejor región a visitar en 2022, según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, distinción que Discover Puerto Rico resaltó por sus esfuerzos en mercadeo y su compromiso en la industria turística.

“Este reconocimiento es un testimonio de nuestros esfuerzos de mercadeo y el compromiso inquebrantable de nuestra industria turística”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de la isla, en un comunicado de prensa.

La lista de las mejores regiones para visitar el año próximo, según Lonely Planet, la encabezan Westfjords (Islandia), Virginia Occidental (EE.UU.), Xishuangbanna (China) y Kent’s Heritage Coast (Reino Unido).

A Puerto Rico le siguen Shikoku (Japón), el desierto de Atacama (Chile), The Scenic Rim (Australia), la isla de Vancouver (Canadá) y la zona de Borgoña (Francia).

La lista del 2022 de Lonely Planet contempló consideraciones especiales en áreas de sostenibilidad, desarrollo comunitario y diversidad, especificó el DMO en el comunicado.

Específicamente, la publicación destacó destinos que cuentan con enfoques de desarrollo turístico a largo plazo, que promueven el respeto por los entornos naturales y culturales, y que integran las comunidades locales a sus iniciativas y ofertas turísticas, dando una visión auténtica del destino.

En esta edición de la Lista de Mejores Viajes de Lonely Planet también se hizo énfasis en aspectos de seguridad en los que Puerto Rico sobresale, al contar con el 89,4 % de su población apta para vacunarse ya inmunizada contra la covid-19.

Del mismo modo, sobresalen los esfuerzos de Discover Puerto Rico promoviendo que los visitantes estén informados sobre las contingencias asociadas a la pandemia, instando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y otros comportamientos responsables que previenen contagios.

Dean, por otra parte, anunció que unos 50 millones de dólares de fondos de la Ley del Plan de Recate Americano serán utilizados durante los años 2022 y 2023 para expandir la campaña de mercadeo a través de todo Estados Unidos.

Estos fondos se añadirán al presupuesto fijo de Discover Puerto Rico, que ascienden a 25 millones de dólares anuales.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7