Santo Domingo.- El país recuperó en junio el 80 % de los turistas que recibía antes de la pandemia y se prevé que el país va a registrar niveles similares a los del verano de 2019, anunció el Ministerio de Turismo.

El país caribeño, que tiene en el turismo su principal actividad económica, recibió 468,367 pasajeros no residentes en junio, cifra un 19.6 % inferior a la del mismo mes de 2019, año que se usa de comparación porque en junio de 2020 las fronteras estaban cerradas.

“Todos los números reflejan que julio va a quedar parejo con julio de 2019”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa.

En junio la ocupación hotelera fue del 57 %, aunque solo estaban abiertas el 83 % de las habitaciones disponibles en el país y un total de 87 de los 100 hoteles.

De cara al verano, el nivel de reservas de boletos aéreos está a “más del 90 %” en comparación a las mismas fechas de hace dos años, según el ministro.

“Estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. El país se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”, dijo Collado.

En el primer semestre, RD recibió 1.9 millones de turistas, lo que supone el 53.2 % de las llegadas en 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes a mes.

El 75.55 % de los turistas llegados en junio son procedentes de Estados Unidos, algo a tener en cuenta, según el ministro, por el alto porcentaje de vacunación en ese país y que en consecuencia, “no es un riesgo para la salubridad” del país.

El ministro dijo que se realizó más de un millón de pruebas de covid-19 en los hoteles a la salida de los turistas, y la positividad es menor al 1 %.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7