Madrid.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) creará un comité de protocolos comunes de seguridad para mejorar la confianza en los viajes internacionales e impulsará planes para la protección del consumidor y para recuperar los empleos perdidos en el sector.

Para reactivar la industria, señala el organismo de Naciones Unidas en una nota tras la reunión del Comité Mundial de Crisis del Turismo, se debe trabajar en protocolos de viaje coherentes y armonizados, en medidas de seguridad mejoradas y en la protección de los consumidores y de los puestos de trabajo.

Este será el primer marco legal para proteger los derechos de los turistas como consumidores, armonizando los estándares mínimos en los diferentes países y asegurando la distribución justa de responsabilidad a los turistas afectados por la pandemia entre las partes interesadas de todo el sector.

En esta sexta reunión del comité mundial el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró que la inacción no es una opción y que la recuperación rápida y sostenible del turismo es esencial, según la organización, con sede en Madrid.

A juicio del secretario general es preciso desarrollar una sólida coordinación para acelerar el levantamiento de las restricciones de viaje de manera segura y oportuna, para aumentar la inversión en sistemas que respaldan los viajes seguros, incluidas las pruebas a la salida, y para mantener los negocios y empleos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7