Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo dispuso la entrega de más de 130 identificaciones “Tu Card”, con código QR a guías turísticos del país, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de la seguridad que recibe toda la cadena de valor de la industria turística.

La entrega de las certificaciones fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, en compañía del presidente de Inverhotel, Ramón Roselló y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, ASONAHORES.

Collado hizo la entrega simbólica de los nuevos carnets a unos 15 miembros pertenecientes a la Federación Dominicana de Guías Turísticos en acto celebrado en el hotel Lina Barceló Santo Domingo.

“A parte de trabajar por la recuperación de la industria turística, también hemos pensado en el capital humano que es la fortaleza principal del turismo de la República Dominicana”, manifestó Collado.

El titular del Mitur expresó que ”los carnets renovados, y que contendrán un código QR, serán la constancia de que con solo un celular en mano, el inspector podrá constatar que se trata de un verdadero guía turístico”.

Agradeció a los guías turísticos el trabajo y compromiso que han mostrado en su contribución con la recuperación del turismo tras manifestarles que son los verdaderos embajadores del país por tener el mayor acercamiento con los vacacionistas.

Afirmó, que durante la pandemia no sólo se han concentrado en la recuperación de la industria turística sino que “nos hemos preocupado y pensando en el capital humano que es la fortaleza principal del turismo del país.

Con la entrega de esta certificación, cada guía turístico proveerá de manera digital sus datos básicos personales, trayectoria laboral y estudios de su licencia a cada consumidor que requiera de sus servicios.

Mediante la misma se podrá reconocer la validez e información del guía turístico a través del QR Code, escaneable desde dispositivos móviles.

Asimismo, durante la ceremonia el Sindicato de Guías Turísticos de Santo Domingo, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro David Collado por su ardua labor por la recuperación del sector turismo y el trabajo en equipo para garantizar la incorporación de todas las cadenas de valores.

Previo a la entrega de certificados y carnet, los más de 130 guías que recibieron las identificaciones participaron en la  conferencia “El Turismo Cultural en República Dominicana y sus Perspectivas de Desarrollo”, impartido por el profesor Bolívar Troncoso en modalidad presencial.

Durante el acto, la viceministra Técnica Jacqueline Mora les expresó a los guías que el diseño del renovado documento “fue hecho por ustedes mismos de la manera en que lo querían a través del consenso”.

Resaltó que de los 1,800 guías turísticos que laboran en todo el país, ya hay 900 que están listos para que, en esta temporada alta puedan trabajar con todo el orgullo y esfuerzo que los caracteriza”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7