Berlín.- La feria turística ITB, la mayor del mundo y que se celebra en Berlín, anunció que cancelará la parte presencial del evento, programada para marzo de 2022, ante la necesidad de adaptar el formato a consecuencia de la pandemia.

“Debido a los acontecimientos más recientes y las normativas correspondientes en el curso de la pandemia no podemos ofrecerles la necesaria seguridad para poder planificar los días presenciales de la ITB Berlín,” señalaron los organizadores a través de su página web.

“La situación pandémica actual y las restricciones de viaje vinculadas a ella, así como la limitación del número de participantes en grandes eventos, nos han llevado a dar este paso,” agregó la organización.

El comunicado prosigue destacando que se ha hecho todo lo posible para que la mayor feria mundial de turismo pudiera volver a celebrarse en la capital alemana “de forma física”, puesto que el ramo está necesitado de “orientación, intercambio e inspiración”.

No obstante, los organizadores apostarán para 2022 por opciones digitales, como la retransmisión en directo de congresos y el Digital Business Day, así como una serie de eventos regionales repartidos a lo largo del año, con las que esperan ofrecer “contenidos excitantes” y “nuevas oportunidades de negocio”.

“A lo largo del año ofreceremos múltiples opciones para que nuestros socios puedan interactuar, intercambiar conocimiento y reforzar sus contactos,” afirmó David Ruetz, presidente de ITB, en un vídeo colgado en la página web.

En marzo de 2023, la ITB Berlín regresará como evento físico, pronostican sin embargo los organizadores.

En su página web, la ITB informó a las empresas del ramo de que no será preciso solicitar el reembolso de la reserva de stands y de los ticket de visita, que serán devueltos de forma automática.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7