Atenas.- Las autoridades griegas anunciaron este viernes la apertura de las playas a partir de mañana, sábado, en un nuevo paso hacia el arranque de la temporada turística a mediados de mes, y que sigue a otras medidas de alivio tras medio año de confinamiento parcial.

El más de medio millar de playas que hay en Grecia, a las que en su mayoría solo se puede acceder pagando o gestionadas por bares que ofrecen sus servicios en la arena, podrán abrir como lo hicieron el pasado verano, con un límite de bañistas y distancias entre las sombrillas.

El próximo lunes vuelven a las aulas los alumnos de primaria y los de secundaria que no lo habían hecho aún –las guarderías abren una semana después– y reabren parte de los tribunales.

Además, con vistas a la apertura del turismo dentro de una semana, el Gobierno quiere permitir el funcionamiento de actividades culturales al aire libre.

Así, el 14 de mayo abrirán al público los museos. Los sitios arqueológicos ya lo hicieron el pasado 22 de marzo; una semana más tarde, lo harán las populares salas de cine al aire libre y a partir de la última semana del mes, se retomarán las actuaciones teatrales y musicales al aire libre.

Este viernes Grecia registró 2.691 nuevos contagios, un ligero descenso respecto a hace una semana en que empezaron varios días festivos con cifras poco significativas por el descenso de pruebas efectuadas.

El número de fallecidos lleva días bajando hasta alcanzar los 63 en las últimas 24 horas.

A los epidemiólogos les preocupa la transmisión comunitaria en las zonas urbanas pues, según la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en la última semana sólo se ha podido rastrear el origen de 1 de cada 10 nuevos contagios.

Desde que comenzó la pandemia Grecia, con cerca de once millones de habitantes, ha confirmado 358.116 casos y 10.910 muertes en total.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7