Barcelona (España).- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, mostraron este jueves su deseo recíproco de recuperar los flujos turísticos previos a la pandemia del coronavirus y su voluntad de colaborar juntos por un sector más sostenible.

Ambos aprovecharon su presencia en la ciudad española de Barcelona (este) para participar en una conferencia turística España-Corea y firmar un nuevo memorándum de entendimiento para relanzar la cooperación en el sector y promover los viajes entre ambos países.

Maroto destacó que, para España, Corea es un país “en verde” y animó al intercambio turístico: “Los coreanos son bienvenidos en España y estamos deseando recibirlos muy pronto”.

La ministra española destacó que “empieza a verse un horizonte de esperanza” en la reactivación del sector gracias al avance de la vacunación en España que ha superado ya la cifra de 34 millones de dosis y un 27 % de la población con la pauta completa.

Antes de la pandemia, recordó Maroto, estaba al alza el número de coreanos que visitaban España, unos visitantes que espera vuelvan pronto gracias, entre otros elementos, a la recuperación de la “conectividad aérea” entre ambos países.

“Estamos deseando volver a ver a los turistas coreanos paseando por la Rambla o admirando la Sagrada Familia”, señaló Maroto, quien indicó al presidente coreano que España es el tercer país con más bienes inscritos en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

“Ahora toca construir juntos el futuro tras la covid”, añadió la ministra, quien destacó dos prioridades: reactivar el sector turístico para recuperar la economía española y, también, “abordar la transformación del modelo turístico para hacerlo más resiliente, sostenible, inclusivo y digital”.

Y remarcó que España y Corea “pueden ser aliados estratégicos” para impulsar ese nuevo modelo.

Un guante que recogió el presidente Moon en su intervención: “Es mi deseo que España y Corea lideremos esta colaboración para abrir un modelo turístico sostenible”.

El presidente coreano destacó la importancia de la reapertura de la movilidad turística para la recuperación económica de ambos países y a nivel global.

“Existe un afán por aliviar las restricciones de viajes (…) No solo para recuperar el turismo como industria, sino para recuperar nuestra vida”, añadió.

Moon subrayó que España es uno de los “destinos preferidos” de los coreanos y hay “fascinación” en su país por Miguel de Cervantes o Francisco de Goya, así como por la arquitectura de Barcelona o el Camino de Santiago, entre otras ofertas turísticas españolas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7