El Presidente llama a todos los hoteles a reabrir a partir del 1 de octubre

El Presidente llama a todos los hoteles a reabrir a partir del 1 de octubre
El Presidente llama a todos los hoteles a reabrir a partir del 1 de octubre

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, llamó este viernes a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo como parte del plan para relanzar este sector, fuertemente golpeado por la crisis causada por el coronavirus COVID-19.

“Hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas el 1 de octubre próximo”, dijo el gobernante en una comparecencia ante la prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el ministro de Turismo, David Collado, y miembros de la Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

A la vez, señaló, que el correcto manejo de la crisis “será nuestra carta de presentación para continuar atrayendo los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que los activos y nuevos inversionistas”.

Por su lado, Collado aseguró que “está todo debidamente coordinado” para garantizar la salud de los turistas, así como de los trabajadores del sector turístico.

El Gobierno ha anunciado un plan para reactivar el turismo, que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre, y que, entre otras cosas, contempla un seguro de viaje gratuito para los turistas para darles cobertura médica en el caso de que contraigan el COVID-19.

El seguro cubrirá los costos de alojamientos prolongados, así como gastos hospitalarios y de cambios de vuelos, si los viajeros se ven afectados por el coronavirus.

En tanto, a partir del 16 de septiembre el país realizará pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país con la finalidad de detectar eventuales casos positivos de COVID-19.

La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en el país, con un desplome del 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Banco Central (emisor).

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7