Ciudad de México.- Cancún es el destino favorito de los viajes de luna de miel de las parejas mexicanas, según una encuesta difundida este martes.

El 61 % de los encuestados se inclina por los viajes a destinos nacionales de playa de México y después de Cancún los destinos mas solicitados son Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán y Punta Mita.

Para los destinos internacionales el 13 % de las parejas se inclinó por islas del Caribe como Aruba y República Dominicana, así como países del continente Europeo (11%) como Grecia, Italia, Francia, España, según la encuesta del portal Bodas.com.mx en colaboración con Google y la Escuela superior de administración y dirección de empresas (ESADE) en El Libro Blanco de las Bodas.

El costo medio de una luna de miel es de 44.850 pesos (2.200 dólares) por persona, aunque el promedio de los destinos nacionales que es de 24.450 pesos (1.200 dólares) y los internacionales de 77.220 pesos (3.800 dólares).

La misma encuesta destaca que el 39 % de las parejas mencionó que elegían el destino para pasar la luna de miel en función del costo del mismo.

Igualmente, el 34,4 % mencionó que elegirían un lugar tranquilo donde no hubiera aglomeraciones y un 31,5 % indicó que optarían por alojamientos que les diera confianza con respecto a las medidas de higiene y protocolos de sanitización.

Por último, el 29 % de las parejas que se casarán próximamente contestó que estaban esperando la evolución de la situación de la pandemia para definir cuándo se irían de luna de miel.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7