Santo Domingo.- La empresa V Energy, filial de TotalEnergies en República Dominicana, presentó su Challenge de Innovación que tendrá efecto en el marco de la Semana de Francia 2021, con el objetivo de que los estudiantes de grado y maestría conecten con temas de transición energética y desarrollo sostenible.

El director de mercadeo y comunicaciones, Franklin De Luna, explicó que este concurso invita a los alumnos de las universidades nacionales a proponer la estación de servicios o la industria del futuro, y que para participar los equipos deben ingresar a la página web www.innovaciontotalenergies.do para registrar a sus integrantes, que no excedan las cuatro personas.
Informó que un jurado compuesto por expertos en nuevas energías, líderes empresariales, emprendedores y ejecutivos de la empresa seleccionarán los proyectos semifinalistas los cuales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.
El ejecutivo de V Energy señaló que para esa empresa es muy importante crear conciencia sobre las nuevas energías, pues son estas la solución sostenible y verdadera para aportar de manera contundente a desacelerar el cambio climático.
Indicó que, durante el cierre de la Semana de Francia, que se celebrará del día 16 al 18 de noviembre, se estarán anunciando los equipos ganadores de cada tema, los cuales recibirán como premio diez mil dólares, una visita guiada por las instalaciones de TotalEnergies en el país, una cena con sus directivos y una pasantía de 3 a 6 meses en la empresa para los estudiantes de grado.
De su lado, el gerente general y CEO de V Energy, Philippe Jaurrey, destacó que “hemos cambiado la visión de nuestra empresa con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el 2050 y ser actores de clase mundial en este proceso de transición, es por esto por lo que seguir acercando cada vez más a los jóvenes y adultos a temas de energía, sostenibilidad y medioambiente se hace vital”.
Los participantes podrán enviar sus propuestas a más tardar el 20 de octubre del presente año y el 18 de noviembre al cierre de la Semana de Francia se estarán anunciando los ganadores de cada tema.
Acerca de TotalEnergies
TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad.
Sus 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para tantas personas como sea posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7