Nueva York.– Las acciones de Tesla registraban este lunes fuertes subidas en Wall Street después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunció un récord de unidades entregadas en el primer trimestre del año.

Los títulos de la empresa que lidera Elon Musk abrieron con un alza de más del 6 % en Wall Street y una hora y media después del inicio de las operaciones subían todavía casi un 5 %.

La de este lunes es la primera jornada bursátil desde que el viernes Tesla anunció 184.800 entregas de vehículos durante el primer trimestre, un nuevo récord para la compañía y una cifra claramente por encima de las expectativas de los analistas.

Además, durante esos tres meses, Tesla produjo 180.338 unidades, en la parte alta del rango vaticinado por los expertos, una producción que se centró únicamente en sus Model 3 y Model Y, más asequibles que los Model S y Model X.

La empresa destacó la buena recepción que está teniendo el Model Y, un SUV compacto, en China, donde las ventas de la compañía estadounidense se doblaron el pasado año.

Durante 2020, las acciones de Tesla se dispararon un 700 %, convirtiendo a la empresa en una de las mayores de Estados Unidos por valor de mercado y haciendo a Musk una de las personas más ricas del mundo.

Este año, sin embargo, la compañía está teniendo más dificultades en Wall Street y, hasta este lunes, sus títulos habían perdido más de un 9 % en lo que va de año.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7