El año 2021, estuvo saturado en todo el mundo entre pandemia, avances tecnológicos, escasez de alimentos, componentes electrónicos y materiales para la producción y desarrollo de la industria de la tecnología como son la fabricación de procesadores, semiconductores, entre otros.

Sectores como la medicina, educación y alimentación se refugiaron en el uso de la tecnología para sobrevivir y continuar con las operaciones cotidiana. La virtualidad y las conexiones remotas, salvaron las operativas internas de muchas empresas. De no ser por la tecnología, el colapso era eminente.

Hacemos un resumen de las principales tecnologías en el 2021 que continuaran vigentes para el 2022.

Asistentes digitales con voz, la nueva compañía
La sensación de querer estar acompañado en medio de la pandemia, en cada uno de los hogares de todo el planeta, hizo a los asistentes digitales con voz el componente más adquirido por los seres humanos. La creación de nuevas formas de combinar e interactuar con los servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como, por ejemplo, servicios bancarios, utilizando exclusivamente la voz. Para este 2022, esperamos que los fabricantes logren desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones con la finalidad que empresas puedan incorporar esta tecnología para la satisfacción de los clientes.

Inteligencia Artificial (IA), el año de su madurez en los negocios
La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que más de 25.000 millones de equipos con capacidad para interactuar con el Internet de las cosas estarán conectadas para el 2021. Se espera para el próximo año la tecnología de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológico. Siendo esta el futuro y el crecimiento de todos los sectores productivo del mundo.

Internet de las cosas (IoT), tu casa conectada
Lo que conocemos o hemos escuchado hablar sobre el IOT, terminología que vemos en todo los anuncios y propagandas tecnológicas junto al desarrollo e implementación de 5G han incrementado la posibilidad de tener mas equipos con el uso de esta tecnología. Internet de las cosas termino que escuchamos hablar constantemente y representan en el que las cosas cotidianas se conectan a Internet y actúan en sinergia con los sistemas y servicios logrando ser un todo integrado. Esta tecnología junto al poder de conectividad de 5G y el poder de la inteligencia artificial convertirá los procesos más faciales para los seres humanos.

Automatización de procesos Robóticos (RPA)
El 2022 está lleno de retos en el ámbito de la automatización, la implementación de este nuevo servicio el cual llego para quedarse y realizar trabajos a solas son la presencia de seres humanos, pero si bajo la supervisión de nosotros. La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información.

Las empresas de consultoría de software y fabricación de software serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA)
Dos hermanos que van de las manos es la realidad virtual y la realidad aumentada esta última utilizada por grandes empresas con el fin de mercadear sus productos que junto a tecnología como Inteligencia artificial han sabido tomar la estrategia fundamental para el desarrollo de esta en medio de la pandemia, sectores como el turismo se han colocado bajo la sombrilla de esta tecnología para dar a conocer. Recientemente en RD se puso en ejecución una aplicación para salvar el turismo del país mediante el uso de RA. El 2022 será un año para el desarrollo RA y al mismo tiempo implementar nuevas tecnologías que ayuden a su propagación.

Seguridad de datos o ciberseguridad
Cada vez que implementamos una nueva tecnología y los nuevos avances se generan más informaciones de cada persona, informaciones que se encuentran en muchos lugares dispersas y por lo general son datos relevantes para las empresas y más para un presunto delincuente de informaciones, esta es la razón por el cual el 2022 es un año de mucha inversión en materia de ciberseguridad. Cada una de estas tecnologías mencionadas generan un gran flujo de datos y comportamiento los cuales dicen mucho de cada uno de nosotros.

Conclusión
Estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas para el futuro no es una mala idea, por el contrario, debe ser una actitud de investigación interna para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.

En este artículo hemos consolidado 6 tendencias tecnológicas que hemos visto o escuchado en el 2021 pero continuaran para el 2022 ya que el proceso de madurez y efectividad es infinito y no se detiene aquí. El incremento exponencial de las industrias y negocios sin importar el sector implica cada vez más la utilización de la tecnología y un crecimiento a ritmo acelerado.

Te invitamos a seguir fortaleciendo el sentido de innovar, aprender y socializarte con la tecnología y evidenciar el beneficio que trae no solo para los indicadores empresariales sino también el impacto que tiene en la vida de las personas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7