Moscú.- El Gobierno ruso sostuvo hoy que la red social Twitter se está convirtiendo en un “instrumento de la dictadura” de países occidentales tras el reciente bloqueo de unas cien cuentas vinculadas a Rusia.

“Nos vemos obligados a señalar nuevamente que Twitter está degenerando rápidamente desde una plataforma de discusión independiente a un instrumento de dictadura digital global en manos del poder occidental establecido”, dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Se refirió al reciente bloqueo por parte de la red social de un centenar de cuentas por difundir “propaganda prorrusa”, “minar la fe en la estabilidad de la OTAN” y también por acciones “dirigidas contra EEUU y la Unión Europea (UE)”.

En opinión de Zajárova, los argumentos de la red social son “absurdos”, ya que “una vez más se presentan insinuaciones no probadas como justificaciones”.

“Es llamativo que las cuentas de Twitter de países occidentales no sufren este tipo de castigos pese al hecho de que la información que se publica en ellas es abiertamente falsa”, arguyó la portavoz.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7