Ante de hablar de este tema queremos indicar, que en artículos anteriores hemos hablado de la realidad virtual, pero nunca hemos tratado los conceptos sobre Realidad Aumentada y, es aquí, donde nos haremos la siguiente pregunta, ¿para qué sirve la realidad aumentada? Esta no es más que el término utilizado para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica combinando el mundo real con el virtual.


Para ofrecer más información, ofreceremos algunos ejemplos donde utilizamos la realidad aumentada:
1. El juego Pokémon Go causó furor y le dio así mucha visibilidad a la Realidad Aumentada.
2. Aplicación Ikea Place.

Su poder de interactuar en tiempo real le ha permitido a esta innovadora tendencia tecnológica entrar a las nuevas estrategias de mercado de las empresas de todo el mundo, con ideas que cautivan a los clientes y encienden la llamada de modernización sin visitar presencialmente los lugares.

En estos momentos, muchas empresas han implementado políticas de seguridad contra la pandemia del Covid-19, afianzando sus ideas en la implementación de esta tecnología con la finalidad de brindar un objetivo final e ir educando a las personas a definirse antes de comprar y realizar visitas.

En la República Dominicana, es de suma importancia, implementar esta nueva tecnología y, al mismo tiempo, hacerla parte de los centros comerciales, las tiendas y, en algunos casos, hasta de entidades públicas.

De acuerdo a estudios realizados por Retail Perceptions, aproximadamente el 40 % de los consumidores estarían dispuestos a gastar más en un producto si ofreciera una experiencia de RA (Realidad Aumentada). Es así que se convierte en una ventaja competitiva para mejorar la tasa de conversión y las estrategias comerciales.

En conclusión, es importante ver la creación de un proyecto de Realidad Aumentada en la República Dominicana, en estos precisos momentos, cuando nos recuperamos de la pandemia y recepción del Covid-19, el Presidente dominicano Luis Abinader ha manifestado el interés de la apertura y conquista de turistas de todas partes del mundo para dinamizar la economía. La implementación de la RA como segunda opción de colocar al sector turístico a la vanguardia de la tecnología, permitirá dar a conocer las bellezas de los lugares del país con el uso de la tecnología.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7